Git sencillo con SourceTree #2 Temario y objetivos

En esta ocasión quiero explicarte cual es el temario y objetivos del curso git sencillo para desarrolladores con SourceTree.

Es algo importante para que puedas saber si este curso te puede interesar o no. Espero que sea que si. Y si tienes alguna duda sobre el curso me la puedes dejar en los comentarios.

Lección Temario y Objetivos

Transcripción de la lección

Como en la introducción del curso he comentado el objetivo de este curso es explicar enseñaros lo que es git de una forma muy muy didáctica.

Es el ejemplo que os puse es el ejemplo de la situación que yo quiero resolver, y a la que me dirijo en este curso. Que es que venga mi jefe y me diga: Iñigo tienes un compañero nuevo que en este caso serías tu y no sabe git, cuéntale lo que necesita saber.

Lógicamente en esas situaciones pues lo que se hace es dar unas explicaciones muy concretas, nadie se pone en plan academicista a explicar todas las opciones que tiene la herramienta, sino que bueno pues se va a explicar lo concreto, lo que se necesitan en el día a día, para que pueda funcionar en un proyecto.

En esas situaciones nadie pretende que te conviertas en el híper experto que sabe absolutamente todas las opciones y todos los parámetros que tiene la herramienta. Sino que lo que se quiere es ser capaz de producir, qué es lo qué estas en una empresa normalmente.

El temario del curso, bueno es el que aquí tenéis. Hay una primera parte en la que lo que hago es explicar que es git o porque git está tan de moda.

Es decir básicamente en vez de estar enumerando todas las cualidades, pues básicamente es un enfoque de decir bueno que es lo que le pido yo a un control de versiones.

Después de haber trabajado con diferentes controles de versiones en diferentes proyectos, de diferentes tamaños, diferentes tipos de equipos, bueno que es lo que yo le pediría a un control de versiones.

Y ahí se ve porque realmente git es tan bueno y está teniendo tanto auge.

Luego en el siguiente bloque ya entraríamos más en lo que es el uso del git. Vamos a ir viendo todos los conceptos necesarios con ejemplos prácticos de lo que necesitaríamos en el día a día en un proyecto y en el trabajo con un con un control de versiones.

Y luego para finalizar lo que hay es un bloque sobre los flujos de trabajo en git. Al final como git es tan bueno manejando ramas y mergeando entre entre las ramas, pues eso da pie a que se pueden hacer diferentes flujos de trabajo con la herramienta.

Entonces veremos todos los, bueno todos los flujos de trabajo no, los flujos de trabajo más típicos, porque realmente el flujo de trabajo que tú tienes con un control de versiones es la traslación directa de cómo es tu organización, de cómo es tu proyecto y cómo trabajas en él.

Osea cuando hay diferentes tipos de flujos de trabajo es porque hay diferentes necesidades. Entonces en un curso es imposible ver todas las opciones. Vamos a ver las más típicas porque realmente elegir un flujo de trabajo para una determinada organización o un determinado proyecto es más un trabajo de consultoría. De preguntar al cliente que es lo que necesita, como trabaja o como quiere trabajar y adecuar el control de versiones a ese a ese flujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *