Curso Docker sencillo para desarrolladores: Problemática

En esta ocasión os voy a presentar cual es la problemática habitual en los equipos de desarrollo, sobre todo en aplicaciones web con Java.

Básicamente lo que pretendemos resolver es el disponer de un entorno de desarrollo en los puestos locales de los desarrolladores y que esté actualizado con los cambios que se producen en la infraestructura.

Lección

Este vídeo es parte del curso sobre Docker que tengo. El enlace ya aplica un cupón de descuento.

Transcripción de la lección: Docker, problemas

 

¿Entonces cuál es la problemática?, ¿cuál es el enfoque de este curso?

Pues es ver Docker como una herramienta que nos puede ayudar a aliviar estos problemas, pero desde una perspectiva de desarrollo.

Es decir no es tanto un curso para sistemas, para ser un especialista en todos los parámetros, todas las posibilidades de docker, sino un curso orientado a que la gente que está desarrollando sea capaz de manejarse con soltura utilizando Docker.

¿Y por qué Docker puede ser útil para éstas cosas?

Para esta problemática. Porque realmente viene a ayudar a uno de los problemas que suele haber en los entornos de trabajo en los entornos locales. Que es tener el entorno actualizado. El principal problema que hay y cuanto más grande es el proyecto o la organización más grande es el problema es tener los entornos actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *