Configurar Minishift

Quiero enseñaros a configurar Minishift. Por lo menos la configuración básica.

Configurar Minishift vs OpenShift.

Lo primero que hay que aclarar es que la configuración de Minishift es completamente diferente a la de OpenShift.

Realmente Minishift es una versión empaquetada de OpenShift. Es decir es una forma fácil de tener un OpenShift instalado en nuestro ordenador.

Esto hace que tengamos dos configuraciones. La propia del minishift. Es decir como queremos configurar la máquina virtual en la que corre el OpenShift.

Y por otra parte la configuración propia del OpenShift.

Ene ste caso vamos a ver la configuración del Minishift.

Configuración básica

La configuración que vamos a ver en el vídeo es la configuración básica. Lógicamente no vamos a ver todas las opciones.

Normalmente dentro del enfoque de un equipo de desarrollo lo que vamos a necesitar configurar son cosas básicas. Normalmente necesitaremos subirle la memoria o el espacio en disco duro.

No es tan habitual tener que modificar la configuración de red. Si es el caso normalmente ese tipo de configuración la suele hacer la gente de sistemas. Ya que ellos son los que mejor conocen todas las peculiaridades de la red.

De todas maneras el procedimiento es el mismo tanto para subir la memoria como para cambiar el resto de configuraciones.

A tener en cuenta

Cuando vayáis a configurar el minishift tener en cuenta que hay ciertos parámetros que si los cambiáis puede que os obligue a empezar de cero. Así que lo mejor es dimensionar bien la máquina.

Aunque el minishift se utiliza principalmente en entornos locales.

El video

Os dejo el video en el que os muestro como configurar el minishift.

SI os ha gustado el video y quereis más contenido sobre optimización de equipos de desarrollo podéis echarle un vistazo a mi página de cursos. Ahí encontrareis más contenido y me ayudáis a costear el contenido gratuito que tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *