Un mes de marca personal agil: Sobre el agilismo

Hace algo más de un mes, cuando decidieron prescindir de mis servicios en mi antigua empresa, me propuse gestionar mi nueva situación intentando una mezcla entre marca personal y agilismo.

Empecé a utilizar evernote para tener el backlog y los sprint, porque era la herramienta que utilizaba en ese momento para organizar las ideas y pequeñas notas, pero no me acaba de convencer. Se puede hacer pero es un poco forzado. Así que he empezado a utilizar una herramienta que creo que se ajusta más a la filosofía ágil. Esta herramienta es trello.

Por otra parte una de las cosas que más me está costando es cerrar ciertas tareas, porque son como quien dice historias de usuario continuas. Es decir, buscar trabajo es una tarea continua y las historias de usuario van surgiendo conforme se te van ocurriendo ideas de como conseguirlo, así que incluso un sprint de una semana se hace largo, sobre todo si tienes en cuenta que se supone que en el sprint no debes cambiar las tareas a realizar.

Creo que debería hacer sprints incluso todavía más cortos, de un par de días. E incluso más concretos, los que he realizado hasta ahora eran un poco vagos o amplios.

Las restrospectivas normalmente no son formales porque obviamente me reuniría conmigo mismo y estoy reunido conmigo mismo hasta cuando duermo… Así que según se me ocurre algo que mejorar lo apunto o a veces incluso directamente lo hago (esto está mal…).

Deja un comentario