Sigue a los mejores

En este negocio del desarrollo de aplicaciones, cuando te enfrentas tanto a la definición de Arquitecturas Web, como a la Industrialización del desarrollo hay multitud de herramientas y de técnicas disponibles.

Supone un trabajo ingente el valorar y monitorizar la evolución de tal número de herramientas. Yo desde hace mucho tiempo he optado por una estrategia que me ha dado buen resultado.

Normalmente suelo monitorizar algún sitio de referencia para estar al tanto de las novedades que van surgiendo y cuando sale alguna herramienta o tecnología que no conozco y está en el área en el que me muevo le echo un vistazo, para estar al día.

He tenido compañeros que aparte de ir al web y enterarse a nivel teórico, incluso hacían una prueba por ellos mismos. A mi esto me parece dedicar mucho esfuerzo a conocer las interioridades de algo que no sabes si vas a llegar a necesitar en algún momento. Yo prefiero quedarme con el nombre de la herramienta y para que sirve y si en algún momento necesito esa funcionalidad recuperar la información y si procede probarlo, pero ya con un objetivo concreto.

Últimamente sigo bastante a Google, que aparte de tener una multitud de servicios para usuarios finales también tiene una sección de desarrollo con multitud de herramientas, guías, etc.

Son los que tienen la nube más grande y sus productos están diseñados para soportar una carga de trabajo muy alta.

Normalmente no vas a necesitar esos niveles de rendimiento, pero está bien ver como lo han resuelto ellos, para tomar ideas.

Deja un comentario