Si le traes un problema a tu jefe, intenta llevarle tambien varias soluciones

Recuerdo una vez que un compañero le fue con un problema a nuestro jefe y este, que no debía de tener buen día, le dijo que por lo menos podía proponerle alguna solución para elegir, que era muy cómodo el soltarle el problema y que se lo solucione el jefe.

Estoy totalmente de acuerdo, si quieres causar una buena impresión en tus jefes y que te tengan en consideración para trabajos mejores, una buena fórmula es que cuando tienes que ir con un problema, el llevar pensado algunas soluciones. Y si además de esas posibles opciones le indicas cual es la que crees que es la mejor, razonándola, seguro que dejas una buena impresión.

Luego igual el jefe opta por otra solución, pero por lo menos le das a entender que tienes capacidad para buscar soluciones.

Como he comentado en otras ocasiones esto es un arma de doble filo, ya que si vas con un problema y las soluciones que le propones son del país de pin y pon va a ser contraproducente.

No esperes a que te caigan del cielo unas tareas mejores, demuestra en todo momento que puedes hacer esas tareas mejores. Hay que ponérselo fácil al que tiene la llave.

Deja un comentario