Reducir gastos en movilidad con audioconferencias

Estamos en una época en la que el método Lean, directa o indirectamente, está a la orden del día, ya que hay que reducir gastos superfluos y centrarse en generar valor.

Hay una cosa que desde hace mucho tiempo me parece, en general, una pérdida de tiempo. Son las típicas reuniones en el cliente, en las que dedicas más tiempo en ir y volver que en la propia reunión, sobre todo para reuniones rutinarias. No me refiero a las reuniones en las que el cliente te quiere tener delante para metafóricamente partirte la cara.

Además el hecho de no dedicar tiempo a viajes te facilita que puedas incorporar a más personas a la reunión, personas que de otra manera no hubiesen asistido, porque significa duplicar el costo en horas improductivas.

En una empresa en la que trabajé pedí que comprasen un manos libres en condiciones, no el típico teléfono con función de manos libres, en el que tienes que estar acercándote al aparato para que te escuchen y que tu no escuchas a los otros del todo bien.

La verdad es que el aparato se escuchaba estupendamente y los otros también nos escuchaban muy bien. Era una comodidad y por un precio que para una empresa no es descabellado. En una docena de viajes que te ahorres ya lo has amortizado. En concreto era un Polycom SoundStation 2

Además para los clientes que venían a la oficina daba una cierta imagen de disposición de medios. Y esto también es importante.

Desde entonces a todos los sitios que voy a trabajar recomiendo el tener un buen manos libres.

Deja un comentario