Redhat adquiere Codenvy, implicaciones

Con un poco de retraso, porque es una noticia que salió en mayo, comentaros que Red Hat ha adquirido Condenvy.

Os podéis preguntar qué importancia tiene y por qué lo muestro en este blog. Pero si os digo que es el fabricante del eclipse che quizás empiece a cuadrar más todo.

Creo que es un movimiento muy interesante para todas las personas que estamos interesados en la optimización de equipos de desarrollo y concretamente en la cadena de suministro de software porque aparte de la capacidad que tiene codenvy el añadir la capacidad de Red Hat creo que va a ser un espaldarazo muy importante al proyecto.

Sobre todo porque Red Hat es una empresa que tiene una tradición bastante importante en productos que eran cerrados cuando los compra convertirlos en Open Source. Y por lo que han indicado van a hacer lo mismo en este caso, con lo que el eclipse che aparte de tener la funcionalidad de puesto único va a tener también la funcionalidad de múltiples usuarios, que antes era de pago.

Si no conocéis lo que es el eclipse che aquí os dejo una lista de vídeos  en YouTube en las que explico cómo funciona y qué es.

El producto se basa completamente en docker. Si necesitáis adquirir conocimientos sobre docker os dejo el enlace al curso que tengo publicado.

 

 

Deja un comentario