Que le pido a un control de versiones: Flujos

Hoy vamos con una característica que me gusta tener en los controles de versiones y que hace muy bien el Rational Team Concert y es la definición de flujos.

Es decir poder tener definido que, por ejemplo, de una rama de trabajo se pasa a una rama de integración y de esta a una rama de Preproducción, etc.

Esto te permite tener definido y reflejado tu flujo en la propia herramienta, sin tener que andar definiendolo en una normativa en papel que se puede ir saltando a discreción.

En Rational Team Concert de hecho existe el concepto de flujo en el que puedes definir de un Stream (para entendernos una rama) a donde puedes liberar el código.

Otra herramienta que lo hace bastante bien es Git, sobre todo por la posibilidad de tener diferentes repositorios remotos y la posibilidad que te proporciona el gitFlow. Este añadido a Git te define un flujo típico dentro de la propia herramienta. Bueno siempre y cuando utilices SourceTree.

El resto de herramientas de control de versiones con las que he trabajo como Visual Source Safe, CVS y Subversion no disponen de estas funcionalidades de forma nativa, así que los flujos los tienes que hacer tu a mano. Lo cual es más tedioso y propenso a errores.

Deja un comentario