Progresar profesionalmente con eventos

Hoy os quiero hablar, retomando estos articulos que suelo hacer sobre mentoring, sobre marca personal, de una experiencia que yo creo que puede ser interesante para mejorar o para progresar en vuestro trabajo.

Ya sé que os gustan más los contenidos más sobre tecnología, pero creo que es importante también otra serie de conocimientos que nos pueden ayudar a progresar dentro de lo que es una empresa.

Evento junto con RedHat, Intel y Serikat

Concretamente lo que os quiero contar es una experiencia que he tenido hace unos pocos días a través de la empresa en la que trabajo. Ya que hemos organizado un evento junto con RedHat e Intel.

Intel y RedHat suelen montar unos eventos anuales que se llaman “infraestructure tour”. Estos eventos se organizan por las diferentes zonas geográficas de España junto con un partner local. Este año han elegido la empresa en la que trabajo. Y Serikat ha contado conmigo para dar una ponencia.

Concretamente la ponencia era sobre las siete claves de una infraestructura moderna. Yo lo que he estado hablando es un poco sobre lo que es OpenShift. El presente del desarrollo de las aplicaciones y un poco del futuro. Cuál es, cómo se venían haciendo hasta ahora las aplicaciones, qué problemas plantean y qué soluciones podemos tener con herramientas, con contenedores y herramientas como OpenShift.

El reto de preparar una ponencia

Claro cuando tú te enfrentas a estar hablando en un evento en el que están la mayor parte de los clientes de la empresa. Prácticamente todos los jefes de la empresa, pues puede dar un cierto vértigo.

Porque es el típico momento en el que quieres no cagarla. Porque hay mucha gente mirándote y es, como os digo, es el peor momento para liarla. Esa es la típica situación que quieres sí o sí que salga bien.

Claro a la hora de abordarlo pues puedes hacer dos cosas. Puedes entrar en pánico y que te entren sudores fríos o coger y, el planteamiento que he tenido yo, y es un poco a lo que os quería venir y un poco el objetivo de contaros en este artículo.

Es decir: Bueno es una sala con cuarenta y pico personas. Pero al final realmente lo que yo iba a contar era el mensaje que estoy transmitiendo últimamente. Si que enfocado un poco diferente porque el formato era más corto en tiempo y era un perfil de gente más específico que aquí que es un poco más general.

Pero el mensaje era el mismo de siempre y realmente pues, claro, cuando tú estás hablando, o estás en un canal de youtube, o los cursos que tengo. En el que pues ahora mismo tengo 1500 suscriptores. Hay vídeos pues que tienen más de 200 visualizaciones. Pues piensas: realmente puedo hacerlo.

Es decir realmente no es muy diferente de lo que estoy haciendo. Realmente es ser capaz de tener claro cuál es el mensaje que quieres transmitir y simplemente contarlo.

Con lo cual, pues hombre, la verdad es que a mí todas estas cosas que estoy haciendo con los vídeos, que ya tengo pues unos 200 vídeos en youtube más unos cuantos si contamos todos los cursos que tengo, que además son pues eso del tema de docker, OpenShift, git.

Pues la verdad es que eso realmente a mí me ha dado unas tablas para poder enfrentarme a una situación como ésta que os estoy contando de una demo de este tipo de tecnologías. En las que realmente nos jugábamos todos bastante y poder salir muy contento de la experiencia.

Inevitablemente por mucha experiencia que puedas coger en este tipo de cosas pues lógicamente también los compañeros de la empresa te ayudan.

Hicimos ahí unos cuantos ensayos generales para ir puliendo todas estas cosas. Porque realmente cuando tú estás haciendo una demo no es como enYoutube que si algo no va pues lo puedes cortar y puedes editar el vídeo. Ahí ya en directo pues es más complicado. Te lo juegas un poco como a una única carta.

Crecer profesionalmente

Esto es un poco lo que os quería transmitir. No me parece que sea una mala idea el ir haciendo este tipo de cosas de este tipo, de tener canales en youtube o en otras plataformas o hacer y preparar vídeos y contar cursos de las cosas que vamos a sabiendo.

Porque realmente nos da unas tablas para luego poder el afrontar con muchas más garantías este tipo de situaciones. Porque realmente ya no es tan diferente de lo que sueles hacer.

Realmente a mí de todo esto lo que más me costó fue el adaptar el mensaje a un formato que no estaba acostumbrado y a un tipo de gente mucho más específico que lo que es aquí los vídeos y el blog.

Una vez que eso lo conseguí, como os comentaba también con el feedback que me dieron mis compañeros de la empresa, pues la verdad es que fue todo muy bien.

Lógicamente siempre tienes un poquito de miedo escénico, pero la verdad es que estas tablas que he conseguido, con este tipo de tareas que hago aquí en youtube y en los cursos pues me han venido muy bien.

Y eso es un poquitín lo que os quería comentaros animaros a que os podáis meter en este tipo de cosas.

Si os interesan este tipo de conocimientos sobre OpenShift, Git, Docker no dejes de pasaros por mis cursos.

Os dejo el vídeo

Summary
Progresar profesionalmente con eventos
Article Name
Progresar profesionalmente con eventos
Description
Como progresar profesionalmente participando como ponente en eventos. Mi experiencia participando como ponente en un evento de RedHat, Intel y Serikat.
Author

Deja un comentario