Porque las organizaciones está dirigidas por incompetentes. Principio de Peter.

Con esta entrada quiero empezar o mas bien retomar una serie de entradas sobre temas relacionados con el trabajo enfocándolo al informático, que es a lo que me dedico.

La temática es sobre la cultura de trabajo, mas que temas de programación. A veces estamos muy embrutecidos por la tecnología y se nos olvida que hay otras cosas que son tanto o mas importantes.

Voy a empezar por un libro que me recomendó un compañero de trabajo. El Principio de Peter, o como llegar al nivel de incompetencia.

Es un libro de los años 70, con lo que algunas cosas pueden estar un poco desfasadas, pero hace un planteamiento bastante curioso.

La gente va progresando porque hace las cosas bien, hasta que llega a un puesto en el que las cualidades que se necesitan para desarrollarlo adecuadamente no son las que esa persona posee. Así que llega a su nivel de incompetencia.

El autor sostiene que por eso las organizaciones están dirigidas por incompetentes. Planteamiento un poco extremo porque las generalizaciones son siempre problemáticas.

 

Deja un comentario