PoC de Arquitectura J2EE

Hace unos meses empecé un proyecto personal para ir introduciéndome en el mundo del BigData/NoSQL y la nube.

Era una Prueba de Concepto (PoC) con intenciones de ver la viabilidad de la idea.

Lo hice con un planteamiento muy Google, es decir, la nube de Google y los frameworks de Google, con el GWT a la cabeza.

Pero últimamente estoy planteándome otros escenarios no tan «radicales» y que sean un poco más una evolución de los planteamientos ya conocidos. Sigo creyendo en que hay que seguir a los mejores pero también sin pasarse de frenada. Aunque me gusta mucho el planteamiento del GWT, no se que le veo, quizá un poco complejo de entender, sobre todo con el soporte de los históricos y las diferentes vistas.

Existe otro planteamiento, que en vez de ir a un modelo de componentes como GWT o JSF utiliza el planteamiento más tradicional del MVC, estilo Struts, vitaminado en la parte de presentación con librerías como jQuery o AngularJS.

La parte MVC es más conocida y el planteamiento de AngularJS me parece muy interesante como para hacer una prueba de concepto.

Además creo que es labor de un buen arquitecto plantear una solución acorde al problema, y no tanto dejarse llevar por modas o fanatismos tecnológicos.

Deja un comentario