OpenShift sencillo para desarrolladores

OpenShift sencillo para desarrolladores. La sabiduría popular dice que no hay dos sin tres, y este es mi tercer curso.

El futuro del desarrollo y los contenedores Docker

Creo que el futuro, y ya casi presente, del desarrollo de aplicaciones pasa por los contenedores. Lo que popularmente conocemos como Docker.

Los contenedores son una tecnología muy potente y que proporciona claros beneficios. Pero como toda tecnología disruptiva tienen un inconveniente. Hay que conocerla.

Como sabeis los que me seguís en este blog estoy muy interesado en la optimización de los equipos de desarrollo. Y ante una tecnología tan interesante se me plantea una cuestión.

¿Como consigo introducir esta tecnología en el equipo de trabajo?

La primera forma que se me viene a la cabeza es mediante la formación.

OpenShift sencillo para desarrolladores

Con esta necesidad en mente he creado el curso OpenShift sencillo para desarrolladores.

Es un curso muy didáctico y práctico. Con un planteamiento muy simple. Es como si viniese mi jefe y me digese que tengo un nuevo compañero en el equipo que no sabe OpenShift y que tengo que contarle lo necesario para que pueda ser productivo.

Los que hemos estado en esa situación sabemos que nadie se pone en plan academicista. Se cuenta lo que hace falta saber y sin tecnicismos.

Ese es el enfoque del curso. Y de hecho del resto de cursos que tengo.

Gratis vs de pago

Hay personas que plantean que toda la información está gratuitamente en Internet. Es cierto, hay documentación de buena calidad en el web de OpenShift. Pero la cuestión es:

¿En cuanto valoras tu tiempo?

El curso tiene un precio bastante económico y en un par de horas vas a tener una visión general de que es OpenShift y como funciona. Buscando por internet te llevaría bastante más tiempo conseguir.

Además de que con el curso puedes conseguir una certificación que podrás añadir al curriculum.

Curso de Docker vs curso de OpenShift

Tengo también un curso sobre Docker, de hecho fue el primero. La duda podría surgir sobre que es lo que aporta el curso de OpenShift sobre el de Docker.

Son cursos complementarios, de hecho para hacer el curso de OpenShift es imprescindible conocer Docker.

El curso de Docker está más orientado a conocer los fundamentos de la tecnología de contenedores, mientras que el de OpenShift está orientado a conocer la herramienta, y como poner esos contenedores dentro de un entorno empresarial.

OpenShift vs Docker

A la hora de llevar los contenedores Docker a ámbitos empresariales tenemos varias opciones.

Probablemente la que sea más sencilla de ver sea Docker Enterprise. Pero hay otras opciones, como OpenShift.

En el área en el que me muevo RedHat es bastante fuerte. Hay muchos clientes con Linux de RedHat y servidores de aplicaciones JBoss.

Así que, en mi opinión, la evolución lógica es seguir con un fabricante que ya conoces y con el que estás contento. Y sobre todo que tiene un buen producto.

OpenShift se basa en la misma tecnología de los contenedores Docker y en otra serie de herramientas líderes en el mercado, como puede ser Kubernetes.

Pero tampoco quiero destripar todo OpenShift en este post.

Mejor hacer el curso.

Os dejo también el video de presentación

Deja un comentario