OpenShift oc client

El openshift oc client es la forma de interactuar con nuestro openshift. Vamos a ver como utilizarlo.

OpenShift oc client vs Minishift client

Hay que diferenciar los dos clientes que intervienen en el uso de openshift, sobre todo cuando lo instalamos con un minishift.

Las primeras veces que trabajamos con openshift en un minishift resulta confuso el motivo de que existan dos clientes.

El motivo es muy sencillo, minishift es una forma fácil de tener un openshift origin instalado en local. Es por ello que necesitamos dos clientes, uno para interactuar con el minishift y otro para interactuar con el openshift.

Que aporta el cliente oc de OpenShift

La respuesta rápida es: todo. Es la herramienta para interactuar con el openshif y realizar las tareas de gestión.

Hay que tener en cuenta que el openshift es una herramienta eminentemente de infraestructura. Independientemente de que desde desarrollo nos aprovechemos de sus cualidades.

Las personas que normalmente manejan este tipo de infraestructuras están bastante habituadas a la línea de comandos.

Sobre todo porque el tener una línea de comandos potente facilita hacer scripts. Y esta automatización es lo que nos interesa en este tipo de herramientas.

El contenido del vídeo

En el video lo que vamos a ver como acceder al cliente oc desde una instalación de minishift. Veremos algunos de los comandos y explicaremos las diferencias entre las dos herramientas. Esta herramienta  nos dará acceso a toda la potencia de openshift.

Si os interesa este tipo de contenido no dejes de pasar por la página de cursos. Donde podréis encontrar más contenido referido a todos los temas de optimización de equipos de desarrollo que tengo ahora publicados.

Con ello me ayudáis a costear los materiales necesarios para crear el resto de contenido gratuito que hay tanto en este web como en el canal de YouTube.

Summary
OpenShift oc client
Article Name
OpenShift oc client
Description
Uso del cliente oc de OpenShift y diferencias con el cliente de minishift. Con un ejemplo práctico.
Author
Publisher Name
Iñigo Serrano
Publisher Logo

Deja un comentario