OpenShift: instalar Minishift

Vamos a instalar Minishift la versión local del OpenShift, el competidor de Docker Enterprise de Red Hat.

Que es minishift

Minishift es una versión del OpenShift Origin empaquetada en una máquina virtual para usar en entornos locales.

Normalmente es para hacer pruebas sin tener que instalar todo un cluster completo. También se puede utilizar cuando lo que se quiere es tener un openshift en local para no usar los openshift de los entornos productivos. Por ejemplo porque no tenemos buena conectividad con esos entornos.

Porque usar MiniShift

Creo que es una forma muy fácil de introducirse en el mundo del OpenShift y por extensión del empleo de contenedores Docker en entornos empresariales. Sobre todo teniendo en cuenta la fuerza que tiene el fabricante, RedHat, en el mercado empresarial.

Formas de instalación

Hay dos forma de instalar el Minishift. Nosotros vamos a optar por la mas sencilla que es utilizando VirtualBox. Porque sirve para todas las plataformas. Tanto Windows, como Linux y macOS.

Es una instalación muy sencilla de realizar, básicamente va sola, pero hay que saber ciertas cosas para arrancarla adecuadamente.

Arranque del MiniShift

El arranque del Minishift es bastante sencillo, pero hay que conocer algunos parámetros par poder realizadlo correctamente.

En otro video explicaré como poder facilitarnos el trabajo de arrancarlo ya parametrizado, para no tener que andar recordando la sintaxis de los parámetros.

Video instalar MiniShift

Como siempre os dejo el vídeo.

¿Te interesa OpenShift?

Si estás leyendo esta página la pregunta puede resultar un poco obvia. Estoy pensando en realizar un curso sobre OpenShift y si te interesa el tema estaría encantado de escuchar opiniones.

No tengas el más mínimo reparo es dejármelas en los comentarios. Si tienes alguna experiencia con OpenShift también me gustaría que la compartiésemos. Esta web no pretende ser un canal unidireccional sino bidireccional.

Deja un comentario