Mudanza de dominio finalizada

Pues resulta que después de 12 años con el dominio albergado en un proveedor americano, de Nueva Orleans para más señas, decidí hace unos meses pasarlo a un proveedor español.

Originalmente estaba en USA, porque por el año 2001, que es cuando lo compré, no había ese tipo de servicio por aquí. Pero hoy día si lo hay y prefiero que me atiendan en mi idioma, y darle las «perras» a alguien más cercano. Cuando trabajaba en Bilbao, pasaba todos los días delante de sus oficinas.

El traspaso ha sido un poco problemático como ya comenté . Hay varias lecciones aprendidas.

  • Si quieres traspasar un dominio americano (.com o .net) estate seguro de que tienes deshabilitada la protección contra robos, sino no vas a poder traspasarlo. 
  • Hazlo con tiempo, yo lo hice con un mes de antelación antes de que me caducase y aun así me quedé sin la redirrección durante diez días.
  • Te tienen que pedir un AuthCode, para verificar que tu eres el dueño.
  • Para comprobar como están los DNS en Linux hay una herramienta que se llama whois, que hace las consultas a los registros. También es útil el usar el nslookup para realizar consultas a los DNS directamente.

Existe la posibilidad con Blogger de redirigir tu nombre de dominio (www.inigoserrano.com) a tu blog sin tener que andar con trucos como los frames. La opción la tienes en el menú configuración, opción Básica.

Así que me he pegado un poquito estos últimos días con DNS y demás.

Deja un comentario