MongoWeather

Hace unas entradas comenté que estaba realizando una prueba de concepto de BigData en la que lo que pretendía era probar las posibilidades del MapReduce.

Inicialmente lo empecé a implementar utilizando la herramienta Infinispan/JBoss Data Grid pero me he encontrado con bastantes dificultades, no tanto por el soporte de MapReduce, sino por la carencia de herramientas auxiliares que facilitaran el trabajo.

Es por ello que he decidido utilizar otra herramienta que me permite realizar el mismo tipo de pruebas pero sin requerir de tanto trabajo auxiliar.

Esta herramienta es MongoDB. Tiene una serie de ventajas sobre Infinispan para mis propositos:
– Me permite cargar los datos en la base de datos sin tener que realizar ningún tipo de desarrollo, utilizando la herramienta mongoimport.
– Me permite realizar los scripts en javascript de forma nativa, sin tener que realizar ningún tipo de desarrollo a medida

De esa forma me permite concentrarme en la parte de mapReduce que es la que más me interesa. De momento he conseguido con mucha menos dedicación de tiempo implementar lo que con Infinispan me ha costado bastante más.

El, de momento, poco código está aqui.

Deja un comentario