MongoWeather: Infraestructura en la nube con RedHat OpenShift

Hoy traigo un videotutorial sobre la infraestructura para la prueba de concepto de tratamiento de datos meteorológicos con MongoDB.

Normalmente las pruebas las suelo realizar sobre máquinas virtuales, para no saturar la máquina física. Pero el otro día hablando con los chicos de RedHat que están en el trabajo me propusieron otra opción. Esta opción consiste en utilizar la nube que tiene RedHat. Al final viene a ser la misma solución salvo que en vez de tener una máquina virtual en mi máquina la tengo en la nube, con lo cual, es accesible para el resto del mundo y ya no necesito sobrecargar mi máquina.

En muy poco tiempo, unos 15 minutos, disponemos de una máquina perfectamente configurada y disponible en Internet que incluye un servidor de aplicaciones, una base de datos mongoDB y una herramienta de administración de esa base de datos en este caso rockMongo.

Todo por supuesto completamente gratis es una máquina pequeñita de un giga y 500 megas de RAM pero para la prueba de concepto es suficiente.

Espero que os guste.

Deja un comentario