Me revienta la flexibilidad… sin criterio

En general me revienta las aplicaciones que tienen el doble de clases, una para la interface (llamemosla aaaaa) y otra para la implementación (dichosa aaaaaImpl). Cuesta horrores seguir el código. Y ni tan mal si ponen las dos clases en el mismo paquete, así están juntitas…

No es que esté en contra de este tipo de prácticas de IoC, que te dotan de más flexibilidad. De hecho he construido aplicaciones usándolas que mis compañeros de proyecto valoraron como muy buena idea.

Lo que me parece es que se están usando indiscriminadamente. Si, es otra entrada de arquitectura web y CRITERIO.

En una ocasión tuve que meterle mano a una aplicación, relativamente sencilla, pero que no me gustó nada como estaba hecha. Estaba realizada con spring y los consabidos Impl, muy flexible todo. Solo tenia un defecto, en mi opinión. Que donde realmente el usuario necesitaba flexibilidad, (recordamos: objetivo aportar valor al cliente) porque cada año cambia el funcionamiento, era para pegarse un tiro, absolutamente inmantenible. Solo un dato, para hacerse una idea, métodos de 17.000 líneas de código. Si, has leído bien y no, no se me ha colado un cero.

Pues eso CRITERIO.

Deja un comentario