Marca personal Agil: Primeros pasos

Voy a tratar de organizar mi nueva situación laboral con una mezcla de marca personal y agilismo.

Hay cosas del agilismo de scrum que ya intuyo que no van a encajar del todo, ya que por ejemplo no hay equipo, ni un plan de entregas, pero creo que el valor del trabajo intelectual de intentar hacerlo es positivo. Sino todos los conocimientos que he ido adquiriendo documentándome tendrán un valor parecido al de leer una novela, con el ciclo de vida en cascada como villano y el agilismo como heroe.

Lo primero que tengo que hacer es ir escribiendo las historias de usuario, es decir que es lo que quiero hacer y que quiero conseguir con ello.

Para realizarlo, podría utilizar alguna de las herramientas que existen específicas para gestionar proyectos scrum y kanban, pero creo que sería excesivo. Soy un técnico y aunque las cabras siempre tiran para el monte, tengo que mantenerme centrado en los objetivos principales y no dejarme seducir por los cantos de sirena de las herramientas. Las herramientas son un medio no un fin.

Tampoco soy de mucho papel y lo de los post-it en este caso no me acaba de convencer. No hay equipo ni gestores que tengan que ver el avance del proyecto.

Así que creo que la herramienta que mejor me puede ir es el Evernote. Puedo escribir las historias de usuario y etiquetarlas en BackLog/SprintLog y ponerle el valor y el esfuerzo también con etiquetas.

Deja un comentario