Inquietudes en el desarrollo de software

Hace unos días Javier Garzás publicó una entrada en su blog sobre el probable futuro del desarrollo de software, que me parece muy interesante de leer. Y me parece muy interesante porque viene de alguien que tiene contactos con diferentes sitios, con lo que te da una visión más amplia que cuando estás enfrascado en tu negocio o cliente, con sus particularidades propias.

Yo añadiría otro futuro, que me inquieta, porque lo he vivido en el pasado. Me explico. Cuando yo empecé en el mundo del desarrollo lo que se llevaba era el hacer webs más bien publicitarios y comercios electrónicos.

Hoy día muy pocas empresas, por no decir casi ninguna se plantea el realizar su portal o su comercio electrónico totalmente a medida, básicamente porque hay multitud de paquetes para hacerlo. Tanto paquetes para construir portales o comercios electrónicos pequeños, como grandes.

Hoy día se ha pasado en estas áreas de desarrollar a parametrizar un paquete, con algún desarrollo para hacer alguna adaptación. Pero y ano existe el empezar, como dirían los escritores, con una hoja en blanco.

Para una persona que se dedica al desarrollo de software a medida, el paquetizado es una amenaza. Sobre todo porque el software a medida es muy caro y muchas veces de una calidad baja.

Deja un comentario