Industrialización del Software: Manual del paracaidista III

Ya vamos avanzando en poner orden y tomar el control de la situación. Con los dos pasos anteriores ya debieras de tener lo más importante controlado. Que la aplicación haga lo que tiene que hacer.

Ahora, a mi modo de ver, debieras de empezar a mirar un poco los temas internos. Para mi lo primero a controlar es el código. Por eso es lo primero en el decálogo.

Es vital que tengas el control del código fuente, sino vas a tener problemas. Créeme, he estado en sitios en los que se ha perdido código y no es una situación agradable.

Debieras de organizar el repositorio de tal forma que te permita automatizar la compilación. Aunque no lo hagas al principio de todo, en algún momento querrás optimizar el proceso productivo y la automatización es esencial. Además el automatizar te garantizará que lo que tienes en el repositorio es lo correcto, y que están todos los ficheros que necesitas.

En este punto casi se podría seguir el orden del decálogo. Siempre adecuando las prioridades a lo que en el proyecto en el que estés veas que es más sangrante.

Deja un comentario