Git sencillo con SourceTree #4 Trabajo sin conexión

Conexión o mas bien la falta de conexión es de lo que quiero hablar. Porque es con una de las características que le pido aun control de versiones. Una característica que el típico subversión no proporciona pero si Git.

Es algo que puede parecer accesorio pero creo que es útil.

Video de la lección Trabajo sin conexión

Transcripción de la lección Trabajo sin conexión

Bien esta es una característica que cuando lees la documentación de git la verdad es que yo creo, en mi modesta opinión, la explican muy mal.

Porque dicen es que si vas en un avión que no tienes conexión y puedes hacer un comit. Y dices claro si yo normalmente no viajo en avión y la gente con la que trabajo en los proyectos normalmente no viaja en avión.

Con lo cual parece que es una característica que no necesitas porque bueno si yo estoy siempre en mis oficinas… Pero lo que sí que es cierto es que por lo menos a mí a veces sí que me ha pasado y sobre todo cada vez más con que proliferan más los portátiles que te puedes encontrar que tú estás con tu portátil y estás en en un cliente en el que no tienes conexión a tu oficina, a tu repositorio.

Y poder estar haciendo en esas situaciones commit o tener acceso a todo el histórico de los cambios en el código pues la verdad es que es una característica que a mí por lo menos me parece que es bastante interesante.

Puede ser que haya gente que no lo necesite nunca porque tiene un ordenador de sobremesa y no tiene posibilidad de trabajar fuera de su ordenador con su conectividad con su servidor.

Pero la verdad es que yo creo que es una funcionalidad que es bastante bastante interesante

Deja un comentario