Git sencillo con SourceTree #1 Presentación

Como ya sabréis he creado un curso sobre git con un planteamiento muy sencillo y orientado a desarrolladores usando la herramienta SourceTree.

En esta entrada os dejo el vídeo y como no todo el mundo puede tener facilidad para poder ver un video en cualquier momento y lugar os voy a dejar también la transcripción.

Dejarme en los comentarios que os parece el tener disponible la transcripción. Y recordar que si os interesa el curso completo o alguno de mis otros cursos están a un precio muy ajustado en la página de cursos.

El audio de la lección

Si prefieres escucharlo en podcast

El vídeo de la lección

Transcripción de la presentación

Hola lo primero es presentarme soy Iñigo Serrano.

Soy el instructor de este curso sobre git. Soy un consultor técnico especializado en la optimización de equipos de desarrollo.

Podéis encontrar más información, aparte de este curso, tanto en mí web www.inigoserrano.com, en el que también trató otros temas referidos a la optimización de equipos de desarrollo. Y en youtube en el cual tengo videos también tratando este tipo de temas. Lo que pasa es que los vídeos de youtube, lógicamente son más un planteamiento de píldoras, de conceptos concretos, que no tanto este curso, en el cual el contenido está más estructurado.

Tiene un objetivo final y está todo más enlazado. Que no en las píldoras, que bueno, en ese aspecto son más conceptos un poco dispares y no tan conectados como en un curso como en este. Aparte que lógicamente en este curso podéis obtener un certificado, cosa que con los vídeos de youtube no vais a poder conseguir.

Este es un curso que es parte de una serie de cursos sobre git. Os podéis preguntar por qué está separado en cursos tan pequeños. La verdad es que como sabéis, o si no yo os cuento git básicamente simplemente es un control de versiones con línea de comandos. Y alrededor de esa línea de comandos han ido surgiendo un montón de herramientas que lo complementan.

Qué es lo que pasa. Pues que a veces te encuentras, yo por lo menos en mi experiencia me he encontrado con gente que prefiere trabajar con la línea de comandos, porque le resultaba más cómodo, dicen que son más productivos.

Luego en cambio hay otra gente que no se siente cómoda con una línea de comandos y prefiere interface gráfica, herramientas gráficas. Y dentro de las herramientas gráficas hay varias opciones. Hay gente que prefiere tener la herramienta de gestión del git dentro de su herramienta de desarrollo. Otra gente que no le importa tener una herramienta externa. Hay gente pues que viene del mundo del subversión y están acostumbrados a tortoise y se hallan más cómodos con esa forma de trabajo.

Y otra gente que prefiere otras herramientas como el SourceTree que son, por decirlo así, nativas de git, orientadas sólo a git.

Hay bastante peculiaridades y sería muy difícil en un único curso cubrir todas las opciones. Salvo que fuese un curso que se contasen las cosas en varias veces en diferentes herramientas con lo cual acabaría siendo bastante pesado.

Entonces me ha parecido que es mejor separar los cursos y ser más concretos. Es decir ver git con una herramienta, y con otra, de tal forma que os podáis hacer el curso que vayáis necesitando a vuestra media como si fuese un puzzle. Si os sentís más cómodo con la línea de comandos podéis ver el de la línea de comandos. Si os sentís más cómodo con otra herramienta pues podéis ir viendo ese curso en concreto de esa herramienta.

Lógicamente los cursos los iré sacando poco a poco, porque lleva un cierto tiempo el hacerlos.

Los cursos el contenido va a ser el mismo simplemente que en cada uno pues se va a ver con una herramienta o con la otra.

Podéis ver algunos ejemplos de las clases que hay para que os hagáis una idea de cómo es. Básicamente va a haber cierto contenido, poco, pero va a haber cierto contenido que es más teórico, en el que la presentación pues va a ser como esta en el que salgo yo explicando con un fondo.

Y luego hay otras selecciones que básicamente pues va a ser delante de un ordenador de la pantalla del ordenador en el que vamos a ir viendo cómo se hacen las cosas y explicando las cosas paso a paso.

Deja un comentario