Git sencillo con Eclipse

Nueva versión del curso de Git sencillo para desarrollados, ahora en Eclipse.

Entorno de desarrollo Eclipse

Eclipse es uno de los principales entornos de desarrollo, sobre todo dentro del mundo java.

Es la base de varias herramientas de desarrollo, por ejemplo el JBoss Developer Studio y la herramienta de Spring están basadas en Eclipse.

Y esta herramientas desde hace ya unas cuantas versiones lleva incorporado un cliente de git, concretamente se llama egit.

Git sencillo para desarrolladores con Eclipse

Para que podais aprender los conceptos de git con la herramienta que prefiráis he creado el curso git sencillo para desarrolladores con Eclipse.

La parte teórica y el indice es el mismo que el curso con SourceTree. Simplemente se explica con Eclipse en vez de SourceTree.

Diferencias entre las herramientas

En mi opinión ambas herramientas son muy válidas para usar con Git. Pero si que creo que para empezar es más sencilla SourceTree. Probablemente porque sea una herramienta nativa y en el caso del EGit es una adaptación al funcionamiento del Eclipse.

Si que es cierto que permite hacer algunas cosas más avanzadas de forma gráfica que Sourcetree no permite.

Hay personas que prefieren que la herramienta de control de versiones esté integrada dentro de su entorno de trabajo, algo que SourceTree no permite.

Para un uso habitual de comitear y gestión de ramas básicas creo que es perfectamente válida. Su uso es bastante sencillo y nos evita el tedioso proceso de instalación de Sourcetree, que en más de una ocasión me ha dado problemas.

Con Egit es mucho mas simple ya que viene incluido en la herramienta.

De todas maneras tenéis la posibilidad de elegir cual de las dos queréis aprender a usar, o con cual de las dos vais a trabajar.

El curso de Sourcetree es un poco más largo porque hay que explicar el funcionamiento del programa, cosa que en el caso del EGit no he hecho porque asumo que el que quiera utilizar Egit ya tiene unos conceptos mínimos del entorno de desarrollo.

Inscríbete

Deja un comentario