Evolución sobre Docker: Openshift

Vamos a hablar de OpenShift como evolución de Docker.

Ya sé que no es una entrada típica porque os voy a hacer un anuncio/pregunta.

Antecedentes

Los que me seguís ya sabéis que llevo bastante tiempo metiéndome en el mundo de los contenedores, lo que popularmente conocemos como Docker.

Algunos incluso habréis cursado mi curso Docker sencillo para desarrolladores.

Algunos de los alumnos del curso me plantearon que lo ampliase dándole un enfoque más empresarial, más de despliegue de aplicaciones y no tanto para un entorno sencillo como puedes conseguir solo con Docker.

OpenShift, evolución lógica

Probablemente pensemos que la evolución lógica sea utilizar Docker Enterprise. Pero también existe otra opción, que es el Openshift.

Esta es la alternativa de Red Hat. Es decir son productos competidores. En mi caso y por mi trabajo yo soy más de Red Hat que de Docker. Por eso estoy metiéndome en la plataforma ofrecida por Red Hat.

Así que estoy empezando a preparar un curso con las cosas que voy aprendiendo. Va a ser un enfoque similar al curso de docker pero con Openshift.

Es decir muy práctico, como si entrases en mi equipo y tuvieses que ponerte a trabajar. Saber lo que se necesita en el día a día. Luego ya podremos ir profundizando.

Creo que es más sencillo dar el salto a soluciones empresariales con este planteamiento que desde Docker Enterprise.

¿Tienes alguna experiencia con Openshift o Docker Enterprise? Déjamela en los comentarios. Y si tienes algún tema de Openshift que te interese que trate en el curso también.

Deja un comentario