Elevator pitch para no emprendedores

El elevator picth es un concepto americano muy utilizado en los entornos de emprendimiento que hace referencia a la típica conversación de ascensor. Es decir como vendes a alguien tu idea de negocio en unos 30 segundos. En términos más castizos hablaríamos de vender la moto a alguien en el tiempo que dura un viaje en ascensor.

Yo no me muevo en estos entornos de emprendimiento, pero si he detectado situaciones en las que el tener preparado tu elevator pitch puede ser interesante.

Cuando vas por tu trabajo a hacer la típica reunión o presentación en PowerPoint a veces la gente que está contigo te conoce y no hace falta presentaciones porque ya sabe si eres o no un referente en lo que vas a hablar. Pero otras veces no ocurre eso. Hablas a desconocidos, tanto lo son ellos para ti como tu para ellos. No tienen forma de saber si eres alguien fiable o un lanzado que se ha leído un montón de webs y nada mas. Además cada vez se usan menos las tarjetas de visita, que me parecen que son incompletas, porque solo ponen el título de tu trabajo.

Por eso me parece que es importante el tener preparado el elevator pitch y poder contar en 30 segundos a alguien a que te dedicas y porque eres un referente en esa materia.

Mi elevator pitch es el siguiente:

Me dedico a la vertiente técnica de la industrialización del desarrollo de software y a la arquitectura de aplicaciones Web, principalmente con tecnología Java.

Llevo en este negocio desde cuando ni siquiera existía el concepto de J2EE, así que soy bastante pragmático con la tecnología. Me centro en generar valor para el cliente.

Deja un comentario