Elección de palabras: Factoría de Software vs Industrialización del Desarrollo

Cuando me plantee que es lo que hacía, a que me dedicaba, me vinieron a la cabeza dos conceptos: la industrialización del desarrollo de aplicaciones y la arquitectura de aplicaciones Web, mayormente con tecnología Java.

Y ese es el resumen del blog y los criterios que uso para etiquetar las entradas.

Pero me estoy planteando si he escogido bien las palabras. Me explico.

Si buscas en google por industrialización del desarrollo aparecen una multitud de entradas, ninguna de ellas relacionadas con la informática. Tiene sentido, ya que industrialización es un concepto que está más ligado a la época en la que se pasó del trabajo en el campo al trabajo en las fabricas. Y el concepto de desarrollo está más ligado a ciertos países en vías de desarrollo, etc.

Con tal cantidad de información en Internet asociada a estos dos conceptos es casi imposible que yo pueda aparecer en una posición en el listado a la que alguien llegue alguna vez.

Hay un concepto que es similar sobre el que si aparecen en las primeras posiciones de google entradas relativas a temas informáticos. Es el concepto de Factoría de Software.

La relación para mi es clara. La factoría de software es el destino, la industrialización del desarrollo de software es el camino.

Lo que todavía no he encontrado son las palabras adecuadas para la arquitectura Web.

Deja un comentario