El porque de mis videos en YouTube

Hace algún tiempo empecé a grabar y subir a YouTube una serie de vídeos sobre temas técnicos. Durante este tiempo algunas personas me han preguntado el motivo de hacer estos vídeos. Y es muy simple.

En las diferentes empresas o proyectos en los que me he ido incorporando o bien de los que he tenido responsabilidades sobre la organización técnica, una de las cosas que siempre me ha parecido que no estaba muy bien resuelta ha sido el tiempo necesario para empezar a ser productivo.

El tiempo que se tarda en ponerse todo el entorno de trabajo, tanto servidor, base de datos, entorno de desarrollo, así como el tiempo que dedicas los primeros días de trabajo a documentarte.

No tanto ya por el tiempo que dedica la persona nueva sino porque además de eso suele haber una persona sentada al lado explicándole las cosas.

Por eso me he dedicado a experimentar con Wikis, máquinas virtuales, etc. Y uno de los experimentos ha sido con los vídeos.

Y si en vez de tener a una persona explicando una cosa una y otra vez lo hago solo una vez y lo grabo… ¿Es viable? ¿Es práctico? ¿Que infraestructura necesito?

Ese es el objetivo de mis vídeos en YouTube.

Deja un comentario