Definitivamente: Git edulcorado

Escribía en una entrada previa sobre si usar git a palo seco o edulcorado. He tenido algunas experiencias ya, aparte de con el git que instalé en mi RaspBerry (a palo seco), con GitHub, GitLab y BitBucket (git edulcorados).

Definitivamente me quedo con el git edulcorado. Estos tres productos son un Git, pero con el añadido de que unas serie de funcionalidades que me parecen bastante interesante.

– Disponen de una interface Web que simplifica enormemente el uso y la administración.
– Disponen de una pequeña Wiki, también soportada sobre Git, lo que permite tener publicada cierta documentación sin tener que andar instalando y administrando otro servicio.
– Disponen de una pequeña gestión de tickets, que al igual que en el caso de la Wiki, dispone de una funcionalidad básica, pero suficiente para proyectos pequeños.

Me parece especialmente interesante la funcionalidad de pull request o merge request, que permite a un desarrollador pedir a su responsable que le haga el merge de su branch de trabajo en el branch común.
Además hay variedad de implementaciones ( GitHub, GitLab, BitBucket,…) con lo que es relativamente fácil encontrar una que se ajuste a las necesidades.

Deja un comentario