Mis Cursos

Iñigo SerranoQuieres optimizar tu equipo de desarrollo y una de las mejores opciones es mediante la formación. Los cursos, tutoriales, capacitación y empoderamiento tanto tuya como del equipo siempre va a mejorar tu eficiencia y la de tu equipo.

Los cursos que te presento aquí son mi granito de arena para que puedas mejorar tus conocimientos y ser más eficiente.

Formación formal vs informal

Algunos de los cursos son de pago y con ellos me ayudas a sufragar los costes del contenido gratuito que hay disponible en este web y en el canal que tengo en Youtube.

Además son más adecuados si lo que quieres es una formación formal que Youtube no puede proporcionar. Es decir si quieres tener un diploma o certificado que demuestre que has completado el curso.

También tengo algunos videos en YouTube y que son formato curso, aunque  informales, es decir no tendrás un certificado que acredite que has obtenido esos conocimientos.

Enfoque de los cursos

Todos mis cursos son muy prácticos. Con un enfoque muy sencillo. Como si tu fueses mi nuevo compañero de trabajo. Nada de florituras. Directo al grano.

Los cursos son los siguientes, espero que te puedan ayudar:

OpenShift sencillo para desarrolladores

Cuando nos adentramos en el mundo de los contenedores y empezamos a sentirnos cómodos con ellos solemos enfrentarnos a un situación. Los contenedores por si mismos no son suficientes para llevarlos a un entorno profesional.

Necesitamos de más herramientas que los complementen. La primera opción puede ser pensar en Docker Enterprise. Pero también hay otras alternativas como OpenShift.

En el curso OpenShift sencillo para desarrolladores te doy una visión general de como funciona OpenShift enfocado a un desarrollador.

Git sencillo para desarrolladores

Como todas las herramientas potentes usar git si no se tiene un mínimo de conocimiento puede resultar desalentador.  Este curso te ayudará a poder ser más eficiente en el desarrollo de tu proyecto.

Este curso está disponible en dos versiones. Usando la herramienta SourceTree o la herramienta Eclipse.

Git sencillo para desarrolladores es la página donde puedes obtener más información del curso.

Docker sencillo para desarrolladores

Si eres un desarrollador de software que quieres optimizar el tiempo que dedicas a la infraestructura de tu proyecto este curso puede servirte de ayuda ya que trata Docker desde la perspectiva de un desarrollador.

Docker sencillo para desarrolladores es la página donde puedes tener más información del curso.

Gitlab

Con el uso cada vez mas extendido de Git es necesario tener un servidor. Aunque GitHub es el más popular en las empresas normalmente no. Esto es debido a que prefieren tener el código de su negocio en sus instalaciones.

En este escenario GitLab es muy fuerte.

GitLab es la página donde puede tener más información del curso.