Curriculum vs. pasión

Últimamente está muy de moda dentro del agilismo y todas estas prácticas de emprendimiento el recalcar la importancia del la pasión en el trabajo y que el currículum hoy día tiene poca validez, ya que es una herramienta 1.0 del siglo pasado.

A veces hay conceptos que cuesta un poco asimilar y aunque puedes entender que efectivamente es importante la pasión en el trabajo, no es tan fácil entender porque un currículum no es algo tan válido hoy día. Pero últimamente se han dado una serie de circunstancias que me han hecho entender cual es esa diferencia.

Yo, por ejemplo, (y no tiene nada que ver con esas circunstancias que he comentado) en mi currículum puedo poner que he dado formación y es cierto, y no lo hacía mal del todo. Pero es algo que siempre he intentado evitar, porque no me gusta. Es lo que tiene el curriculum que o mientes quitando cosas o si realmente lo que estás diciendo es la realidad, es como su nombre indica, el discurrir de la vida y yo efectivamente… he sido profesor.

Pero por ejemplo sí vemos el blog, este blog que estás leyendo, podrás darte cuenta de que cosas son las que me interesan, porque nadie me obliga a escribir lo que escribo, simplemente escribo lo que me apasiona o lo que me molesta.

Para mi esa es la validez que tiene este blog, es una forma de expresar claramente qué cosas son las que me apasionan y que cosas no. No quiere decir que todo de lo que no escriba aquí lo aborrezca hay cosas que simplemente no tengo tiempo para abordarlas y otras que si que efectivamente pues ni si ni no, las he hecho porque tocaba hacerlas.

Deja un comentario