Añadidos a la biblioteca

He actualizado los libros de cabecera con varios ejemplares de la editorial Manning.

Me gusta especialmente la serie In Action. Todos los libros que tengo de esta serie son introductorios pero bastante completos. Escrito de una forma bastante clara, incluso para alguien que su idioma materno no es el Inglés.

Empecé con el libro de Camel in Action  que no he llegado a terminar, pero me sirvió para tener una visión bastante interesante de la herramienta y sus posibilidades.

De este primer libro y la grata impresión que me dejó han ido derivando una serie de compras más.

Cuando te dedicas a temas de tecnología y más si están en el candelero uno de los problemas es que los libros suelen estar un poco desfasados, ya que lleva su tiempo escribirlos. Pero esta editorial tiene un programa que se llama MEAP que es el acrónimo de Manning Early Access Program, que te permite disponer de los libros que están escribiendo, lógicamente sólo los capítulos que tienen escritos. Hay erratas y dibujos hechos a boli pero puedes acceder al contenido existente.

Tengo los libros de Docker in Action y Elasticsearch in Action que me han parecido fantásticos. El libro de Docker In Practice me ha decepcionado un poco, en vez de ser un manual al uso son más bien recetas, de situaciones y cómo resolverlas. Teniendo su equivalente in Action, me parece que no aporta mucho.

Ahora mismo estoy leyendo Unified Log Processing que me está resultando muy interesante, aunque no está más que la mitad de los capítulos. Pero lo que he leído me ha resultado de mucha ayuda.

El siguiente que tengo en la recámara es el de Big Data, que ni he empezado.

Una de las cosas buenas de comprar a la editorial directamente es que suelen hacer descuentos asiduamente, con lo que fácilmente te ahorras un 40%. Esto no sería posible en España, porque está prohibido aplicar un descuento de más del 10%. Lástima por los comerciantes españoles…

Deja un comentario