Alternativas a Docker

¿Alternativas a docker? Pues si efectivamente las hay.

Os voy a contar alguna opcion que hay para tener alternativas a docker.

Lo primero que tenemos que aclarar es: ¿que es lo que entendemos por docker? Hay dos formas de entender docker.

Docker como contenedor

Realmente la primera es entender docker como contenedor. Docker es simplemente como la tecnología de contenedores.

En este caso Docker es una parte de lo que es el instalable que
nos podemos bajar y tener los contenedores, los dockers, en nuestro ordenador.

La alternativa más típica viene a ser el CRI o el CRI-O, que es la máquina que ha desarrollado Google muy orientado a orquestador Kubernetes.

Igual que nosotros podemos bajarnos el docker community edition para utilizarlo en nuestro portátil, en nuestro equipo de trabajo, hay una versión que lleva implementada la máquina de ejecución de contenedores del CRI que os comentaba, que se llama minishift.

Que al final lo que nos da es lo que sería la tecnología de contenedores más el orquestador. Viene a ser una versión para trabajo en el local del openshift, que ahora vamos a hablar.

Docker como empresa

Y por otra parte si lo que vemos o entendemos como docker es lo que sería la empresa que nos da los productos. como la versión enterprise de Docker, también hay más alternativas.

Realmente podemos tener alternativas en la nube tanto de google como de amazon etcétera etcétera y lo que sería más para instalar onpremise, instalar en nuestros ordenadores, en nuestros servidores, en nuestro cpd, la opción es openshift.

OpenShift de Red Hat

Openshift es de redhat. Hay una versión que es de la comunidad y luego hay otra versión que la distribuye redhat con un servicio de subscripciones y soporte.

Entonces OpenShift es lo que vendría a ser el equivalente a docker enterprise que nos da, ya no sólo la tecnología de contenedores, sino también lleva incorporado el kubernetes como el orquestador y toda una serie de servicios que necesitamos para desplegar contenedores en un entorno empresarial.

Tengo una entrada en la que explico por qué los contenedores en una empresa no son suficientes y también alguna serie de consideraciones de seguridad que hay que tener en cuenta con respecto a los contenedores.

La ventaja que tiene redhat es que proporciona tanto el sistema operativo como la tecnología de contenedores como el sistema operativo sobre el que corren esos contenedores. Incluso en muchos casos pues los servidores de aplicaciones.

Es el típico jboss o el Fuse para colas, infinispan para lo que sería o datagrid para lo que sería caché etcétera.

Saber más sobre OpenShift

Si queréis ampliar conocimientos sobre openshift tengo un curso de openshift  con un descuento bastante importante, el precio más barato que vais a poder encontrar.

Os dejo el video

Summary
Alternativas a Docker
Article Name
Alternativas a Docker
Description
¿Hay alternativas a Docker? En este artículo te voy a contar que alternativas tienes a utilizar los contenedores de Docker.
Author
Publisher Name
Iñigo Serrano
Publisher Logo

Deja un comentario