Cadena suministro software

Desde que nuestro cliente tiene una necesidad hasta que esa necesidad implementada en código se pone en producción tiene que pasar por multitud de fases, tanto funcionales como técnicas.

Últimamente está mas de moda el concepto de DevOps, pero sin desmerecer el esfuerzo de acercar desarrollo y operadores, a mi me gusta más el término Cadena de suministro de software porque pone más de relieve ese encadenado de pasos necesarios para suministrar el software que da respuesta a la necesidad de nuestro cliente.

Hay ciertas discusiones entre los planteamiento de gestión más tradicionales en cascada y la gestión ágil, que ya he tratado en este blog. Es por ello que podréis encontrar en las entradas mas antiguas que me refiero a este área como industrialización del desarrollo.

Aquí hablaremos sobre como la cadena de suministro de software puede ayudar a optimizar los equipos de desarrollo. Y concretamente de cosas como Control de versiones, Herramientas de desarrollo, Aseguramiento de la calidad, Infraestructuras, etc.