Curso Docker sencillo para desarrolladores

Empiezo una nueva etapa en el mundo 2.0, no deja de ser una evolución de los vídeos en youtube, en este ocasión mediante la elaboración de un curso.

El desarrollo de aplicaciones, sobre todo en el entorno web, ha evolucionado mucho desde sus orígenes. En los comienzos las aplicaciones eran muy sencillas y con un simple servidor web y una base de datos se solía solventar.

Hoy día, en cambio, las necesidades de nuestros clientes son mucho mayores y consiguientemente las aplicaciones son mucho mas complejas y requieren de mucha mas infraestructura.

Que cada integrante del equipo de desarrollo tenga un entorno de desarrollo correctamente configurado y actualizado requiere cada vez mas esfuerzo.

Docker nos permite solventar esa situación ya que permite disponer de la infraestructura ya configurada y disponible de una forma sencilla.

Si eres un desarrollador de software que quieres optimizar el tiempo que dedicas a toda la parte de infraestructura de tu proyecto este curso puede servirte de ayuda ya que trata Docker desde la perspectiva de un desarrollador.

También es un curso adecuado como introducción a Docker, ya que cubre el uso de Docker a nivel de usuario, la creación de contenedores y las posibilidades que ofrece de cara a integrarlo en el desarrollo de aplicaciones.

Disponible en:

  • Udemy (Cupón de descuento ya incluido)
  • Próximamente en más plataformas.

Deja un comentario