He puesto una Hello Bar

Esta entrada en el blog es para realizar un anuncio: He puesto una Hello Bar en el web.

Que es una Hello Bar

Para los que no sepáis lo que es, yo ayer también me incluía en ese grupo, es la tira que aparece normalmente arriba en un web para anunciar algo.

Que quiero anunciar

En mi caso básicamente es para anunciar los cursos que tengo disponibles sobre la temática de este web, actualmente Docker y espero que en breve Git y Gitlab.

La he puesto abajo en vez de arriba intentando que sea lo menos molesta posible.

Porqué la he puesto

El motivo es muy simple, y es el de atraer alumnos a los cursos, ya que es la forma que tengo de monetizar el web.

De tener que ver anuncios, por lo menos que sean de temas relacionados con el web, que entiendo que es contenido de vuestro interés, sino no estaríais viendo este web.

Porqué quiero monetizar el web

Mantener el web y producir los vídeos del canal de Youtube no es gratis. El material, como la cámara, micrófonos, etc que se necesita los tengo específicamente para hacer los vídeos. Es decir no aprovecho material que uso para otros temas, así que la única forma de amortizarlos es conseguir monetizar el trabajo realizado con ellos.

Mi objetivo es simplemente cubrir costes.

La publicidad

Puede parecer que con la publicidad de YouTube ya debiera de bastar, si hasta hay gente que ha dejado su trabajo y vive de YouTube.

Y es cierto, pero para vivir de la publicidad de YouTube hay que tener muchas, pero muchas visitas.

Lo que se obtiene de la publicidad es dependiente de varios criterios, pero se hace una aproximación de 1.000 visualizaciones es un dolar.

Así que la mayoría de los Youtubers tenemos que recurrir a otras vías de monetización.

Porqué monetizar con cursos

Hay diferentes formas de monetizar un web o un canal de Youtube, aparte de la publicidad.

Se puede optar por programas de afiliación, merchandaising (vender camisetas, tazas, etc..), hacer publicidad de un producto, sponsors, etc.

Creo que la forma que mas encaja con el enfoque del web y del canal de Youtube es el de los cursos, porque la mayor parte del contenido ya es de temática de formación. Aparte de que es la forma en la que más cómodo me siento yo también.

Como apoyar

Si queréis apoyar y os interesan los cursos están listados en la página de cursos . Ya van con un cupón de descuento incluido. Es la forma en que más cómodo me siento ya que os lleváis algo a cambio de la aportación.

La otra alternativa es vía donación directa mediante paypal