Novedades tercera temporada

Hace ya algún tiempo que empecé con mi canal de Youtube. Y a lo largo de este tiempo ha ido teniendo algunos cambios.

Inicialmente eran videos si apenas editar, lo justo para cortar lo que no quería que saliese. Esa fue la que considero la primera temporada.

En la segunda los vídeos estaban algo mas trabajados con una portada con el fondo pizarra de la derecha. Esta temporada ha sido la que mas videos ha tenido hasta el momento.

Y en esta tercera temporada que está comenzando, lo que quiero es seguir mejorando en cuanto a la profesionalidad de los vídeos. Hay un diseño un poco mas elaborado de las portadas, hay chromakey y quiero que los videos tengan una edición todavía mas trabajada. Lógicamente teniendo en cuenta que no soy un editor de vídeo profesional.

Os dejo el video en el que explico un poco mas los cambios que vienen.

 

Descuentos por el Black Friday y el Cyber Monday

Unos descuentos para unirme a la fiesta del Black Friday y del CyberMonday.

Estos descuentos están disponibles durante ese periodo y aplican al curso Docker sencillo para desarrolladores en la plataforma Udemy.

Es un curso con un enfoque muy didáctico, con lo que necesitas saber para poder utilizar Docker desde la perspectiva de un desarrollador.

Si veis este contenido pasada esta fecha aun así podréis acceder al curso con descuento desde esta página o si te subscribes a la lista de distribución.

 

He dividido el canal de Youtube

Los que seguis este web sabréis que hace unos meses hice una remodelación de este web y entre las modificaciones una fue la de dividir el contenido en dos webs, uno para temas profesionales y otro para lo que llamo Vida digital.

Pero el canal de YouTube seguía estando junto. Y siendo sinceros no me sentía cómodo con ello, ya que hay contenido muy dispar, así que he decidido también dividir el canal y sacar uno específico para el contenido de Vida digital.

Los vídeos no se pueden traspasar, así que siguen en el canal original, pero los nuevos sobre vida digital irán en el nuevo canal.

Espero que esta medida ayude a centrar el contenido y atraer a mas personas que quizás les eche para atrás la disparidad de contenido.

Me gustaría poder mantener el ritmo de un video a la semana, aunque eso implica que al tener dos canales el trabajo es el doble, pero estoy siendo capaz de generar bastante contenido, así que espero poder mantenerlo.

Espero que os guste el cambio. Cualquier sugerencia constructiva es bienvenida, podéis dejarme un comentario.

Os dejo el vídeo en el que os cuento.

Ya tenemos Newsletter!!

Bueno por fin!!, ya tenemos newsletter.

Os saldrá en todas las páginas del blog en la columna de la derecha, en la parte de arriba.

Contenido

Ahora mismo el contenido que tengo pensado incorporar son algunas promociones, para que os podáis aprovechar, y algún contenido específico solo para subscriptores.

Si os interesa algún tipo de contenido, como resúmenes mensuales, o acceso a contenido antes de que se publique, dejármelo en los comentarios.

Agradecimiento

Como agradecimiento por suscribiros a la newsletter os enviaré un cupón de descuento para el curso de Docker.

Ahora mismo todo el resto de contenido que tengo es gratuito, así que es en lo único en lo que puedo tener un detalle.

Que datos pido

Como veis solo es obligatorio el email, lógicamente.

El nombre podéis ponerlo si queréis.

También se puede indicar que áreas os interesan, por si alguna vez hago algún envío de contenido muy específico, para que os llegue solo a los que os interesa.

Sin SPAM

Igual que a vosotros a mi me molesta enormemente el recibir correos no solicitados y en los solicitados tampoco me gusta recibir muchos correos, así que esta lista la voy a mantener con poco tráfico, solo para cosas importantes y que os puedan aportar valor.

El formulario

Os dejo aquí abajo también el formulario para suscribiros.

¿Que contenido os interesa que trate?

Esta es una entrada un poco diferente, porque mas que contaros cosas, lo que quiero es preguntaros que es lo que os puede ser interesante.

Estoy pensando en elaborar algún curso más, aparte del que tengo sobre Docker. En los comentarios de los vídeos en Youtube ya me habéis hecho alguna petición, sobre todo con respecto a GitLab.

Así que me gustaría que esta entrada en el blog pueda servir para ir recogiendo las propuestas que me tengáis que hacer con respecto a que temas tratar, tanto en el blog como en cursos.

Lógicamente relacionados con la temática que trato.

Podéis dejármelos en los comentarios y en la medida de mis posibilidades iré abordándolo.

He puesto una Hello Bar

Esta entrada en el blog es para realizar un anuncio: He puesto una Hello Bar en el web.

Que es una Hello Bar

Para los que no sepáis lo que es, yo ayer también me incluía en ese grupo, es la tira que aparece normalmente arriba en un web para anunciar algo.

Que quiero anunciar

En mi caso básicamente es para anunciar los cursos que tengo disponibles sobre la temática de este web, actualmente Docker y espero que en breve Git y Gitlab.

La he puesto abajo en vez de arriba intentando que sea lo menos molesta posible.

Porqué la he puesto

El motivo es muy simple, y es el de atraer alumnos a los cursos, ya que es la forma que tengo de monetizar el web.

De tener que ver anuncios, por lo menos que sean de temas relacionados con el web, que entiendo que es contenido de vuestro interés, sino no estaríais viendo este web.

Porqué quiero monetizar el web

Mantener el web y producir los vídeos del canal de Youtube no es gratis. El material, como la cámara, micrófonos, etc que se necesita los tengo específicamente para hacer los vídeos. Es decir no aprovecho material que uso para otros temas, así que la única forma de amortizarlos es conseguir monetizar el trabajo realizado con ellos.

Mi objetivo es simplemente cubrir costes.

La publicidad

Puede parecer que con la publicidad de YouTube ya debiera de bastar, si hasta hay gente que ha dejado su trabajo y vive de YouTube.

Y es cierto, pero para vivir de la publicidad de YouTube hay que tener muchas, pero muchas visitas.

Lo que se obtiene de la publicidad es dependiente de varios criterios, pero se hace una aproximación de 1.000 visualizaciones es un dolar.

Así que la mayoría de los Youtubers tenemos que recurrir a otras vías de monetización.

Porqué monetizar con cursos

Hay diferentes formas de monetizar un web o un canal de Youtube, aparte de la publicidad.

Se puede optar por programas de afiliación, merchandaising (vender camisetas, tazas, etc..), hacer publicidad de un producto, sponsors, etc.

Creo que la forma que mas encaja con el enfoque del web y del canal de Youtube es el de los cursos, porque la mayor parte del contenido ya es de temática de formación. Aparte de que es la forma en la que más cómodo me siento yo también.

Como apoyar

Si queréis apoyar y os interesan los cursos están listados en la página de cursos . Ya van con un cupón de descuento incluido. Es la forma en que más cómodo me siento ya que os lleváis algo a cambio de la aportación.

La otra alternativa es vía donación directa mediante paypal

Ya está segregado el web

Ya está, ya he separado el contenido profesional del contenido más de vida digital.

Esta separación me permitirá evolucionar cada área de forma separada. No estaba poniendo contenido sobre vida digital en este web, porque lo tenia como un web más profesional, aunque en sus inicio había más contenido de vida digital que de temas profesionales.

Así que ahora podre poner el contenido que me interesa en cada uno de ellos sin molestarse y sin hacer que vosotros, que estáis subscritos a estos contenidos, os lleguen noticias sobre cosas que puede que no os interesen.

La dirección del contenido sobre vida digital es http://vidadigital.inigoserrano.com

Nueva casa

Después de un proceso de migración con alguna complicación… bueno lo esperado,  nunca suelen funcionar a la primera las cosas… por fin tenemos una nueva casa para el blog.

Tengo una página web desde el 98 aproximadamente, y este dominio desde el 4 de agosto de 2001, es decir ¡¡¡ hace 16 años !!!

Página web que ha ido pasando por diferentes etapas, con sus diferentes altibajos.

Quiero aprovechar esta nueva casa para darle un empujón al contenido, que últimamente estaba un poco abandonado, porque si que es cierto, que en Youtube tengo bastante mas visitas que las que he tenido aquí en el blog. Y lógicamente acabas centrando los esfuerzos donde mas rendimiento te dan.

Tengo que ir puliendo la organización y algún problemilla que he tenido en la importación y personalizar el tema, que quiero que sea mas moderno que el antiguo, mas agradable visualmente.

Poco a poco.

Porque los videos… en vídeo

En esta ocasión os traigo un vídeo que grabé mientras estaba esperando a bajar los programas necesarios para otro vídeo que andaba preparando.

A veces me preguntan porque hay los vídeos y aproveché para grabar un vídeo explicándolo. Hay una mezcla de motivos, desde el servir como prueba de un medio más para formar a la gente, que es un tema que me ha preocupado siempre, hasta motivos de marca personal, y otros mas lúdicos, como el entretenimiento.

Espero que os resulte interesante, sobre todos para los que esteis interesados en estos tema de devops y de como mejorar el tiempo que tarda una persona en ser productivo cuando empieza en un nuevo proyecto o una nueva empresa.

El porque de mis videos en YouTube

Hace algún tiempo empecé a grabar y subir a YouTube una serie de vídeos sobre temas técnicos. Durante este tiempo algunas personas me han preguntado el motivo de hacer estos vídeos. Y es muy simple.

En las diferentes empresas o proyectos en los que me he ido incorporando o bien de los que he tenido responsabilidades sobre la organización técnica, una de las cosas que siempre me ha parecido que no estaba muy bien resuelta ha sido el tiempo necesario para empezar a ser productivo.

El tiempo que se tarda en ponerse todo el entorno de trabajo, tanto servidor, base de datos, entorno de desarrollo, así como el tiempo que dedicas los primeros días de trabajo a documentarte.

No tanto ya por el tiempo que dedica la persona nueva sino porque además de eso suele haber una persona sentada al lado explicándole las cosas.

Por eso me he dedicado a experimentar con Wikis, máquinas virtuales, etc. Y uno de los experimentos ha sido con los vídeos.

Y si en vez de tener a una persona explicando una cosa una y otra vez lo hago solo una vez y lo grabo… ¿Es viable? ¿Es práctico? ¿Que infraestructura necesito?

Ese es el objetivo de mis vídeos en YouTube.